¡Ellos están invitados!

El principito (segunda parte).

-Pero, si te vas, ¿quién cuidará de mí?

-Te he dejado agua suficiente, y las estrellas fugaces se detendrán y charlarán contigo. Todo irá bien.

Y el principito alza la mirada y deja de ver a la rosa, que tiembla de miedo bajo su pequeña burbuja de cristal. "Todo irá bien", le susurró un cometa al pasar, mientras él lloraba desconsolado. La rosa no le quería, y el pequeño planeta (apenas un asteroide) en el que vivía lo ahogaba, no le dejaba olvidarla.

Pero todo irá bien.

-No te preocupes, rosa -añade el principito. La rosa le mira a través del cristal brillante, y no deja de temblar.- No te preocupes.

Y el principito da un salto, un pequeño salto, y ya flota en el espacio. Por primera vez en mucho, mucho tiempo, el principito sonríe de verdad. Con ganas.

A medida que su pequeño planeta queda más y más atrás, la rosa empequeñece y deja de ser importante. Nada puede borrar ahora la sonrisa del principito.

Las estrellas lo miran y ríen en voz baja, y se miran entre ellas y se dan codazos de complicidad. "Ahí va el principito, vagando por el espacio como en los viejos tiempos".

No, nada de vagar. El principito tiene muy clara una cosa: ante él tiene la anhelada, buscada, infinita libertad.

-¡Adiós, rosa!

8 reacciones:

Missx dijo...

•“Cuando el misterio es demasiado impresionante, es imposible desobedecer.”


Así que adelante...

Nada mejor refleja mi sentir y mi pensar en éste absoluto momento.

Hasta la vista rosa.


*[..Clara..]* dijo...

Me leí este libro hace un tiempo, el suficiente como para que me costará entenderlo, pero lo ente3ndí, lo entendí y me enamoró, lo entendí y me enseño tanto..
Y aun me estremezco con cualquiera de sus pasajes..

Un abrazo, Victor


kuroratsu dijo...

La verdad es que, a veces, cuando tienes tanta libertad para elegir, no sabes por donde empezar o que elegir.

No es que no me guste la libertad... pero prefiero la libertad a medias ^^


Orgia kasual dijo...

Al igual que Clara, lei el libro del Principito hace años, y sin udda alguna es mi libro favorito, y me enkanta leerlo y rekordarlo!

Creo que lo que diga del libro, es por mas inutil, porque se sin duda alguna que lo conoces!

Un abrazo desde el otro
lado del Charco
Dayann


Wouh. dijo...

Leeria el texto, pero por un dolor de cabeza insoportable dudo que termine de leer la primera y segunda parte, lo siento. Sin dudas, siento que es un buen texto, pero este dolor de cabeza es insoportable, sólo paso por acá como tú pasaste por mi blog.

Cuìdate mucho.


Víctor dijo...

... Sin palabras, Wouh. xd

gracias a los demás :) pero que conste que el texto es mío ajaja aunque, claro, el protagonista no lo he creado yo y la rosa tampoco.


Unknown dijo...

okey... lei el principito en una etepa de mi vida donde leer era una necesidad. No me gusto mucho, en realidad. Sin embargo, ese no es el tema, o, mejor dicho, eso no me preocupa. Eres tu, victor.
Cuando yo evoco algun parrafo y lo transcribo o trato de divagar en el o lo reinvento y lo justifico y lo hago mio, es por algo.
Volvere a leerlo, hermano, y vere que pasa en por la cabeza de ese victor que todos parecen querer pero que nadie intenta entender.
Un abrazo.


Elizabeth. dijo...

siempre nos atamos a cosas para sentirnos seguros, amados, necesitados pero cuando llega el momento que nos ahoga buscamos escapar encontrar esa libertad, y volar lejos, tal vez sin pensar en el temor o la necesidad de aquella cosa que queda sola en algun lugar, perdida esperando a que regresemos.
aveces nos sentimos como el principito otras como la rosa, pero una cosa es cierta jamas vamos a estar conformes siempre vamos a querer tener el balance justo que es casi imposible de obtener.

besos.


 
© 2009 - ¡¡Blog cerrado!! | Free Blogger Template designed by Choen

Home | Top