¡Ellos están invitados!

Una experiencia total.



"Enamorándome de Marcooo? ¡Por favor, eso suena a novela de Corín Tellado!
"

Yo, que estaba tan tranquilo, pensando en el wasabi del sushi que nos estábamos comiendo, me giro hacia la que ha soltado ese comentario casi a grito pelado, y la observo. No logro decirle nada, porque aún no he asimilado que acaba de soltarme una hostia monumental. Sólo logro preguntar:

"¿En qué momento hemos pasado a rajar de mi libro?" e incluso se me escapa la risa, porque la escena me parece surrealista.

La terrorista verbal en cuestión, que es íntima amiga de la chica cuyo cumpleaños estamos celebrando (y que no me conoce de nada ni, por supuesto, había oído hablar de mi novela antes), prosigue con su estrategia de acoso y derribo:

"Es que, por favor, ¡suena a novela rosa totalmente! Yo JAMÁS (y cada letra del "jamás" me pega una patada en la entrepierna) me leería un libro con un título tan ÑOÑO (y cada letra... etc.)".

Creo recordar que me da por rascarme la cabeza, cosa que hago para tranquilizarme cuando estoy a punto de sacar la metralleta y provocar una masacre, y le pregunto a qué viene todo esto. Al parecer, mi mejor amiga acaba de contarle lo de que he escrito un libro, y el título escogido le ha producido náuseas a la chica (qué se le va a hacer).

"Es que no creo en el amor", me dice. "Cuando tengas mi edad (cuidado, que tiene 24 años... ¡Estoy sentado frente a la Dalai Lama de la literatura occidental!) te darás cuenta de que (¡ojo al dato!) el amor no existe."

Y yo, que me la quedo mirando, ahora ya a un paso de perder mi noción del mundo real, la doy por perdida. Unos segundos más tarde, su rostro se borra de mi memoria RAM mental, y me hago la promesa de olvidar que existe hasta que nos despidamos y no vuelva a verla en lo que me queda de vida.

Me han contado que después se puso a explicar de qué iba la novela que ella está escribiendo. El argumento, así, a grandes rasgos, va de unos aliens que viven en el subsuelo de Ganímedes y (aquí viene lo revolucionario, según ella, de su obra maestra) no tienen forma de ser humano, sino que
son sacos que producen gases.

En resumen, una escritora cuya creación cumbre, por el momento, ha sido un grupo de bolsitas que hacen pedos se entretuvo, hace unos días, destrozando una novela en la que están impresos meses y meses de mi vida y que me ha hecho sentir orgulloso de estar enamorado.

Mi pregunta es: ¿crees tú, lector mío, que el amor existe? Si respondes que no, tienes dos opciones: la primera, pensar en pedos extraterrestres; la segunda, ser paciente y esperar a que te llegue.

7 reacciones:

Gea dijo...

Darling, my friend... Tal como he publicado en tu "facebook wall",vas a permitir que una pipiola de 24 años que dice "no creer en el amor" (jaaja, anda y que se acueste) se crea en el derecho a juzgar tu libro?¿ Por favor!! Dudo que esa clase de personaje de serie B sepa apreciar la calidad literaria y menos que sepa quién es Corín Tellado. Si lo sabe, mal rollito porque eso significará que es una de las típicas amargadas o amargada en potencia que sin suerte en el amor, se dedica a engullir novelas rosas imaginándose que ella es la prota indiscutible :)Ayyy...cuánto analfabetismo y amargura!! La gente debería analizar y hacer una autocrítica de su a veces triste y patética vida, carente de emociones y hormigueos en el estómago, en vez de dedicarse a hablar y opinar de una cosa de la cual no tienen ni puta idea. Eso que no la conozco pero sabiendo de quién proviene la individua esta, no me cuesta hacerme una idea global de como es (si, si...soy mala malísima...luego van diciendo por ahí que les caigo mal xxDD)
Cariño, a palabras necias, oídos sordos!!
No todo el mundo es capaz de apreciar lo que es el arte porque están llenos de superficialidad y se quedan en la primera capa... El resto somos capaces de profundizar en las cosas, ir más allá del concepto global y en consecuencia apreciarlo.
Yo, mi querido amigo (si me permites considerarte "mi amigo"), opto por la segunda opción, la cual es nueva para mi, pero seguro que es la más efectiva: No buscaré y buscaré porque sólo encontraré vanalidades, sino que seré paciente y esperaré a que el AMOR llame a mi puerta.

Fdo.Gea (Elia)


Víctor dijo...

una buena decisión, seguramente. :) siempre aparece cuando menos te lo esperas! pobrecita, creo que después le supo mal todo lo q soltó. pero retirarlo, no lo retiró! xdd en fin.

puedes considerarme un amigo, está claro. voy a pasarme por tu blog ahora, que esta mañana he entrado y aún no había ningún texto!


nefertiti dijo...

Tú debes ignorar los comentarios de esta gente que seguramente no habrá conocido al amor en su vida, y sobretodo, a los que critican algo sin haberlo leído antes!

Tu libro me encantó, quién quiera que sea Marco debió emocionarse bastante. Pero me entra en la cabeza una curiosidad: ¿Te inspiraste en un diafante?


Víctor dijo...

Gracias, Nefertiti, me alegra q te gustase mi libro. Pero, preguntas si me inspiré en un ¿qué?


Violet dijo...

Madre mia que momentos mas tensos se vivio a partir de esas palabras ... xo npo, se q eres un tio fuerte no te dejes llebar un un comentario irracional ... y muxo menos desde una boca q desconoce lo que ha criticado ... no consiento bofetadas q no se merecen y las q te dio ... no debian haberse producido ...


nefertiti dijo...

UN PENE COMO UN ELEFANTE!!!!!


Víctor dijo...

pues no la tenía como un elefante, el chico, precisamente..


 
© 2009 - ¡¡Blog cerrado!! | Free Blogger Template designed by Choen

Home | Top