¡Ellos están invitados!

¿Quién dijo "nostalgia"?



Hoy he vuelto a España.

Esto tiene su lado positivo, y sus muchísimos lados negativos.

El primero sería que volveré a ver a mis amigos, y soy un fan incondicional de los reencuentros.

Entre lo segundo, destacaré que, en un par de semanas, comienzo la universidad, y aún no sé exactamente cómo enfocar este cambio bestial que se avecina en mi vida; aparte, le he cogido gustillo a hablar en inglés, y cuando por fin me desenvolvía con bastante fluidez, voy a tener que volver a este mundo castellanoparlante (o catalanoparlante, depende de dónde o con quién); por último, para qué engañarnos, España apesta: ojalá pueda irme pronto de aquí.

Pero cambiemos de tema. Hoy he vuelto de Inglaterra, como decía, y he vivido toda una odisea para coger el tren en Girona y lograr llegar a mi casita (Home, bitter home!). Eso sí, un gustazo esto de viajar con la Renfe, eh. Yo me he sentado en mi asiento, he sacado mi ejemplar de Harry Potter and the Deathly Hallows, recién sacado de una librería de Canterbury, y a leer como un loco.

Para impedir que alguien intente sentarse a vuestro lado, os dejo un truco bastante estúpido pero infalible, por lo que he podido ver: llevaos una maleta gigantesca y que pese un par de toneladas, como la que yo llevaba, y ponedla en el asiento vacío que querais mantener desocupado. En serio, es mano de santo. ¡No se sienta NADIE!

Claro, deben de pensar "hombre, con lo que voy a tener que sudar para sacar esa maleta de ahí y ponerla en el portaequipajes superior, mejor me quedo de pie y disfruto del viaje desde el pasillo".

En cualquier caso, a mí me da igual lo que hagan los demás: mi maleta y yo hemos ido cómodamente aposentados durante todo el trayecto, y he agradecido poder leer y escuchar música a mis anchas.

Qué día tan bonito hacía hoy, por cierto. Un cielo azul abarcaba las ventanas de mi vagón, de un lado al otro. Esa inmensidad del color del mar no me ha satisfecho. Confieso que hubiese preferido una marea de nubes eclipsándolo todo, creando esa sensación de desasosiego tan típica de los días en los que ni llueve ni sale el sol.

Hoy vuelvo a casa, a la rutina, a la mediocre existencia de un dieciochoañero con ansias de libertad, de muchísima libertad, y con muchas obligaciones que le encantaría poder ignorar.

No obstante, hay algo que me hace sonreír, y sonreír con ganas.

Sé que, pese a todo, habrán cosas que no me van a fallar: las amistades, la familia, la literatura, la música y, aunque a veces me molesten un poco, los miles de días soleados que me quedan por vivir.

¡Gracias!

posdata: mi hotel (Crowne Plaza) estaba en esa zona de Londres que podéis apreciar en la foto.

6 reacciones:

Orgia kasual dijo...

PS BIENVENIDOOO!!! YA TE EXTRAÑABAMOS..
Y BUENO, AHOAR K DEJAS INGLATERRA, LLEVATE LOS BONITOS REKUERDOS DE ESE LUGAR Y GUARDALOS PARA K ESTOS FORMEN PASRTE DE TU VIDA.. Y UN DIA KUANDO SEAMOS GRANDES, RIKOS Y EXITOSOS Ó EN SU DEFECTO..ALEX TENGA MUCHO DINERO, NOS GUARDE EN SUS MALETAS Y NOS LLEVA A VIVIR A INGLATERRA..
AH K KOSAS HARIAMOS!! JAJA! SALUDOS KON KARIÑO DAYANN


Unknown dijo...

como dayan: bienvenido!.. otra vez de vuelta!.. vaya! cuantos recuerdos, cuantas anecdotas, cuanta frustracion y resignacion de saber que se regresa a lo mismo. Aunq, dirian algunos por ahi, tienes a todos tus amigos en españa y a las personas q te quieren y estiman y escuchan; no obstante, toda la belleza sigue a varias horas de distancia, al igual que tu -o nuestro- pensamiento.
Vamos a darle entonces.
Por ciero, gracias por el consejo, en cuanto tenga la oportunidad lo pondre en practica.
Aqui me voy. Es agradable saber q tienes motivos para llegar a casa pues, pienso, son esos motivos lo que te haran regresar al primer mundo.
Un abrazo.


Violet dijo...

... Men encanta escuxar que te lo has pasdo bien ...
Gracioso el consejo q nos regalas con la maleta ...
[muy irónico pesa una tonelada y en tu libro siempre va vacia] ...


Víctor dijo...

muy grande la aclaración entre corchetes, Violet :)


Unknown dijo...

darling.... me alegroo k aya ido bien por inglaterra...xo k es eso k kieres irte de españa?? k esto apesta... como se va a ir lo mas bonito k hay en españa??


Víctor dijo...

personas como tú me impiden irme, Aroa. Dios, cuánto te echo de menos, tía.


 
© 2009 - ¡¡Blog cerrado!! | Free Blogger Template designed by Choen

Home | Top